ASOCIACIÓN MONEGASCA 

PARA LATINOAMÉRICA

El Principado de Mónaco es una ciudad-estado soberana, situada en Europa Occidental.​ 

Según su constitución, en un estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía hereditaria y constitucional. Su territorio está organizado en diez distritos.

El Principado se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Hace frontera terrestre con Francia (5,469 metros) ​ y se encuentra en la cercanía de la frontera francesa-italiana. Posee una costa de 3,829 metros, y un ancho que varía entre los 1700 y 349 metros. El punto más alto del país es el sendero Chemin des Révoires, con una altitud de 164,4 msnm. 

Ocupa el segundo lugar como estado más pequeño del mundo, siendo el estado de la Ciudad del Vaticano el primero, y el primero por densidad de población. Mónaco era un principado italiano, y estuvo ligado a Italia hasta la invasión y anexión francesa a finales del siglo XIX del condado de Niza. La lengua italiana era la lengua oficial hasta 1860. La lengua monegasca es una variante del idioma ligur.

 Latinoamérica; es un concepto étnico-geográfico, aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13,5% de la superficie emergida del planeta. Por su extensión, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica. En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos alimenticios, energéticos y minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.

LOGO_NEROMILANO_FOOTER_NOIR.png
new_logo_TOP_NETT_définitif_à_valider_co

Association Monégasque pour l'Amérique Latine ©  2019

"All right reserved"

​​Contact us:

info@amlamonaco.com

​Address:

6, Quai Jean Charles Rey, 98000 Monaco